Como eliminar troyano DNSChanger

DNSChanger es un peligroso troyano que manipula la conexión a internet,  en concreto la configuración de DNS (Domain Name System) redirigiendo al internauta a sitios webs fraudulentos. Varios organismos de seguridad llevan trabajando meses para eliminar DNSChanger y el próximo 9 de Julio el FBI cerrará todos los servidores utilizados por los creadores de DNSCharger, de manera que todos los usuarios infectados por este troyano deberán reconfigurar su conexión a internet y en algunos casos la del router para poder seguir navegando. Ya que pese a eliminar la amenaza, los cambios realizados en la configuración de DNS del sistema operativo seguirán activos. A continuación os ofrecemos cómo detectar y eliminar DNSChanger.

La Oficina de Seguridad del Internauta de Inteco (OSI) ofrece varios consejos y una web saber si nuestro ordenador está infectado por este troyano y en caso afirmativo nos da varios consejos para eliminar DNSChanger. Compruebelo en http://www.dnschanger.eu

Para eliminar DNSChanger de forma efectiva lo mejor es escanear el sistema con una solución antivirus (existen buenas alternativas gratuitas como Avast, Avira, AVG, Microsoft Security Essential, Comodo Internet Security, Panda Cloud Antivirus, etc) y pasar MalwareBytes AntiMalware.

Una vez eliminado de nuestro sistema DNSChanger, tenemos que restablecer nuestra configuración de conexión a internet para poder navegar sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.