Teléfono móvil con pantalla flexible de Google y Motorola

Móvil con pantalla flexibleEl pasado agosto de 2011 Google adquirió por 12.500 millones de dólares el fabricante de móviles Motorola Mobility Holding. Google se convirtió por fin en fabricante de móviles con la capacidad de competir directamente con Apple.

Según publica The Wall Street Journal, los ingenieros de Motorola Mobility están trabajando en un sofisticado dispositivo conocido internamente como el “teléfono X“.

Una de las características que destacan a Google y que es conocida por todos, es la gran velocidad de ejecución de su web. Sin embargo, su nueva unidad hardware se ha encontrado con grandes obstáculos durante su periodo de fabricación obligando a la empresa a replantearse algunos planes iniciales para el teléfono X como el uso de la pantalla flexible y materiales cerámicos haciendo el dispositivo mucho más duradero.

Una persona familiarizada con los planes dijo que Motorola planea mejorar el Teléfono X con la reciente adquisición de Viewdle, un desarrollador de software de imagen y el gesto de reconocimiento. Esta persona dijo que los obstáculos son una parte “normal” del proceso de investigación y desarrollo. A pesar de las dificultades, el nuevo teléfono saldrá a la venta el próximo año.

Samsung, con su popular “Galaxy“, son el mayor socio tal y rápidamente se está ganando cuota de mercado. La compañía de Corea del Sur envía un 40,3% de todos los teléfonos basados en Android en el tercer trimestre, según IDC. Google ha desarrollado conjuntamente con dispositivos de Samsung.

Motorola no se conforma con lanzar este nuevo dispositivo móvil sino que ya esta planeando trabajar en una tablet X. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.