Imac se apaga de repente, ¿Cómo evitarlo?

Habitualmente aconsejamos a nuestros clientes realizar un mantenimiento integral a sus ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, anual o bianualmente. En esta entrada os vamos a mostrar él caso particular de un imac con que se apaga a los cinco minutos de estar encendido.

En cuanto nos llego a nuestras instalaciones teníamos claro que el problema era de mantenimiento del imac, sin embargo, no podíamos estar seguros de que no hubiera afectado a ningún otro componente. La mejor solución era abrirlo, limpiarlo y esperar que funcionará correctamente.

En las imágenes podéis observar la cantidad de polvo que se había acumulado a lo largo del tiempo en todos los componentes del imac provocando la obstrucción de los ventiladores. Al encontrarse los ventiladores atascados, sube la temperatura y el imac de apaga de repente para evitar que se vean afectados otros componentes.

 

Imágenes del proceso de limpieza del imac

 

Después de limpiarlo y montarlo hemos estado trabajando con el más de cuatro horas seguidas y todavía sigue funcionando correctamente. Los ventiladores han  dejado de hacer ruido y ahora expulsan aire mucho más frío que antes.

En este caso, nuestro cliente ha tenido suerte porque ningún componente se ha visto afectado. Sin embargo, os aconsejamos que realicéis el mantenimiento periódico de vuestro equipo informático para evitar riesgos innecesarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.