Alternativa a Notepad++ para Mac

Los usuarios de Windows estamos acostumbradas a trabajar con Notepad++, editor de texto y código fuente libre que soporta gran cantidad de lenguajes de programación. Este editor de texto nos facilita muchísimo las tareas de programación ya que cuenta con gran cantidad de utilidades.

El problema es que Notepad++ no es compatible con el sistema operativo Mac Os. Nosotros como programadores acostumbrados a usarlo queremos mostrarles las alternativas a Notepad++ para Mac que hemos encontrado para este editor de texto.

Alternativa a Notepad++ para Mac

Editra

Editra, Editor de texto alternativa a Notepad++ para Mac

 

Editor de texto multi-plataforma implementado centrándose en la creación de una interfaz fácil de usar y funciones que ayuden en el desarrollo del código. Actualmente soporta más de 60 lenguajes de programación.

Editra esta disponible gratuitamente para su uso bajo los términos de la licencia LGPL.

Actualmente el proyecto está en la fase de desarrollo alfa pero hay versiones estables disponibles para su descarga tanto para Windows como para Mac Os. Para más información puede consultar la página oficial de Editra.

 

TextWrangler

Textwrangler editor de texto

Editor de texto para Mac Os X de Bare Bones Software. Surgió como un proyecto comercial pero a partir de la versión 2.0 a pasado a ser una alternativa gratuita. Este editor se limita a la edición y manipulación de texto plano. Incluye todas las características básicas de los editores de programación de texto como: como resaltado de sintaxis para varios lenguajes de programación, una función de buscar y reemplazar, revisar la ortografía, la comparación de archivos y uardar archivos en varias codificaciones, incluyendo (varias codificaciones) Unicode, ASCII, América Latina y el 1-9. Para más información puede consultar la página oficial de TextWrangler.

También incluye soporte de scripting extenso uso de AppleScript, Python, Perl, shell scripts, y las fábricas nativos de BBEdit texto. Además se puede ejecutar directamente en el programa Python, Perl y scripts de shell. TextWrangler también ofrece numerosas opciones para formatear el texto.

 

TextMate

TextMate editor de text

Editor de propósito general GUI de texto para Mac OS X creado por Allan Odgaard. Es el “hermano pequeño” de BBEdit (Diseñado originalmente para editar HTML y está especialmente diseñado para programadores y diseñadores web).

TextMate es fácilmente personalizable e incluye pestañas para abrir documentos, posibilidad para grabar macros, secciones plegables y fragmentos de concha, la integración y un sistema de haz extensible. Para más información puede consultar la página oficial de TextMate.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.