Problema permisos Contaplus Elite 2012

En estos días nos hemos encontrado con un problema de permisos Contaplus Elite 2012. Después de instalarlo en el servidor nos dispusimos a instalarlo en el cliente. Para ello, la primero que tenemos que saber es si nuestro Windows es de 32 o 64 bits.

En primer lugar tenemos que exportar del equipo que hace de servidor del Contaplus Elite 2012 (en nuestro caso un pc con windows 7 de 64 bits) la rama del registro [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Grupo SP]. Para exportar la rama del registro debemos

Exportar rama registro contaplus elite 2012 en Servidor

1. Inicio – En ejecutar buscar “regedit”

Inicio - ejecutar

 

2. Después de abrir “regedit.exe” buscamos en el menú lateral izquierdo el directorio “GrupoSP”

Rama GrupoSP regedit

3. Ponemos el cursos en el directorio “GrupoSP”, pulsamos el botón derecho y “Exportar”

Exportar registro de GrupoSP

 

4. Lo guardamos con la extensión “.reg” con el nombre que queramos. Por ejemplo “regGrupoSP”.

Acciones en el equipo Cliente

En el equipo cliente lo primero que debemos hacer es conectar con la unidad virtual Z: (\\nombreEquipo\GrupoSP). Para ello vamos a Equipo – Botón derecho – Conectar Unidad de red… escribimos la ruta anterior y pulsamos “Finalizar” tal y como se muestra en las imagenes.

Conectar unidad de redConectado unidad de red grupoSP

Debemos modificar el archivo “regGrupoSP.reg” generado en el servidor con un editor de texto como Notepad++ y cambiar la ruta C:\GrupoSP por Z: para windwos de 32 y 64 bits.

reemplazar C:\GrupoSP por Z:\

Si el equipo cliente es un windows de 64bits debemos modificar también la ruta \SOFTWARE\ por \SOFTWARE\Wow6432Node\

 

Reemplazar Software por Software\Wow6432NodeWow6432Node

 

 

 

 

 

 

Una vez modificado el archivo “regGrupoSP.reg” debemos abrir el registro en el equipo cliente, del mismo modo como lo hicimos en el servidor. Guardamos una copia de todo el registro por si hubiera algun problema (Archivo -> Exportar) y ejecutamos el archivo “regGrupoSP.reg” que hemos creado anteriormente.

Por último solo queda crear el acceso directo a la aplicación accediendo a C:\GrupoSP\SPPanel, buscamos el archivo “SPPG.EXE” pulsamos el botón derecho “Crear acceso directo”, lo copiamos en el escritoria y ya deberíamos poder ejecutar sin problema de permisos el contaplus elite 2012 en el ordenador cliente.

Si todavía no podemos ejecutarlo y tenemos algun antivirus instalado debemos darle permisos tanto en el servidor como en el cliente.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.