¿No te aparece la meta descripción en joomla?

Entre otro de nuestros servicios informáticos se encuentra el posicionamiento web. Nuestro último cliente en la empresa de realización de maquetas y prototipos Img. Factoría. En primer lugar, completamos el la meta descripción y las palabras clave del sitio principal y de cada una de sus secciones.

Como podéis comprobar en la imagen, rellenamos desde Sitio -> Configuración Global 

Rellenar Meta descripción joomla 1.5

 

A continuación rellenamos la meta descripción y las palabras clave de cada artículo accediendo a “Contenido -> Gestor de artículos -> Cualquier artículo” tal y como podéis comprobar en la imagen.

Información meta datos artículo joomla

 

Para comprobar que todo funcionaba correctamente abrimos la página principal “www.imaginafactoria.com“, pulsamos el botón derecho del ratón y marcamos la opción “Ver código fuente de la página“, del mismo modo lo podemos comprobar para el resto de página. Cuando realizamos este paso nos dimos cuenta que tanto la descripción como las palabras clave de los artículos aparecían correctamente. Sin embargo, en el sitio principal no aparecía la meta descripción ni las palabras clave.

Después de una búsqueda minuciosa nos dimos cuenta que el problema estaba en el componente JoomFish usado para poder mostrar nuestro sitio web en varios idiomas. Para solucionarlo, accedimos a “Componentes -> JoomFish->Preferencias (En el margen superior derecho)” y lo configuramos tal y como podéis ver en la imagen. Volvimos a ver el código fuente de la página y… ¡SOLUCIONADO! Tanto la descripción como las palabras clave se mostraban correctamente en nuestro sitio web.

Configuracion correcta joomFish

 

 

¡Esperamos que les haya servido de ayuda!

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.