¿Por qué se borra la puerta de enlace?

Hace algunos días nos encontramos con un equipo en el cual se borraba la puerta de enlace predeterminada. Nuestros clientes nos llamaron diciendo que no tenían internet en un puesto determinado, lo primero que revisamos fue la configuración del protocolo de internet IPV4. Para comprobarla, pulsamos con el botón derecho en el icono de la conexión a internet  (lo podéis encontrar en el margen inferior derecho junto al reloj) y seleccionamos la opción “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos“. Se os abrirá la ventana que podéis ver en la imagen.

Pulsáis en la opción destacada en la imagen “Cambiar configuración del adaptador” para abrir las propiedades de Conexión de área local

Seleccionamos el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPV4) de la lista de elementos de la conexión de area local y pulsamos el botón “Propiedades” destacado en la imagen que os abrirá una nueva ventana con las propiedades del protocolo IPV4. Os muestro un ejemplo con la configuración de un puesto con conexión a internet con Movistar. ¿No sabes cual es tu configuración? No dudes en preguntarnos.

Propiedades protocolo de internet IPV4

Cuando accedimos a las propiedad del protocolo IPV4 nos dimos cuenta que la puerta de enlace se borraba continuamente. Analizando la situación llegamos a la conclusión que el PC tenia un malware que estropeaba la configuración red automáticamente independientemente de que fuera estática o dinámica (DHCP).

En este momento, nos encontrábamos con dos opciones. La primera, que el malware sólo hubiera afectado las entradas del registro encargadas de la configuración de red. Para este caso, basta con ejecutar los siguientes pasos

  1. Abrimos la consola de Windows (Inicio->Ejecutar->cmd)
  2. Ejecutamos el comando: netsh winsock reset
  3. Reiniciamos windows
  4. Ejecutamos el comando: netsh int ip reset
  5. Reiniciamos windows de nuevo
  6. Accedemos a las propiedades del protocolo IPV4 como hemos ido explicando a lo largo del artículo e insertamos la puerta de enlace predeterminado de nuevo (192.168.1.1) y ¡¡¡¡¡LISTO!!!!! ¡¡¡¡VOLVEMOS A TENER CONEXIÓN A INTERNET!!!!

Si por desgracia, el malware no solo ha afectado a las entradas del registro sino que es el propio malware el que afecta a dichas entradas vuestro PC necesita una limpieza urgente.

Esperamos que os sirva de ayuda… ¿Necesitas algo más? No dudéis en comentarlo. ¡Hasta la próxima!

 

 

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