drivers ATI Mobility Radeon x600 windows 8.1

Durante los últimos días nos hemos encontrado que al actualizar el sistema operativo de Windows XP a Windows 8.1 en un notebook con la tarjeta de video integrada ATI Mobility Radeon x600.

Al instalar Windows 8.1, Micrisoft instala por defecto el driver genérico y este nos permite como máximo una resolución de 1024×768. Sin embargo, el notebook soporta hasta 1440×900. 

La primera solución que pensamos fue descargar el driver de la página oficial del PC pero solo tenían soporte hasta Windows XP.

La segunda solución fue descargar el driver de la página oficial de ATI. Tampoco encontramos ningún driver compatible.

Después de mucho leer, cuando ya estábamos a punto de tirar la toalla, encontramos la solución. La idea básica es que hemos modificado el último driver para la tarjeta de video ATI  Radeon x600 disponible para que sea compatible con Windows 8.1.

Lo podéis descargar desde aquí:

En enlace de descarga es totalmente seguro. Cuando pulséis al enlace «DESCARGAR» se os abrirá una nueva ventana. En ella pulsar en el botón «Free Download» (como el de la imagen de bajo)  y esperáis 30 segundos, introducís el «CAPTCHA»  y a descargar. Si tenéis algún problema para descargarlo no dudéis en poneos en contacto con nosotros mediante un comentario en este Post. Os lo podemos distribuir desde otro canal.

 

Uploaded

Para instalarlo basta con ejecutar el archivo «setup.exe» que encontrareis dentro de la carpeta «ATI Radeon x600 Windows 8.1» y seguir los pasos del instalador. Una vez instalado, reiniciar y LISTO.

En principio también son compatibles con Windows 7 y Windows 8.1 pero nosotros no lo hemos comprobado personalmente. Si alguien hace alguna prueba estaremos encantados de conocer los resultados.

 

1 Comment

  • Hola! no me funciona el link de descarga, se que es antiguo el post.. pero justo tengo este problema con la tarjeta grafica, tienes el controlador aun??
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.