Cómo cambiar red pública a privada windows 8.1

¿Tienes problemas para navegar por tu red local? ¿Tu red es pública?¿Cómo cambiar red de pública a privada Windows 8.1?. Windows 8.1 a veces se confunde al intentar seleccionar automaticamente el tipo de red y la asigna como pública tal y como podemos ver en la imagen.

Para abrir el Centro de redes y recursos compartidos para comprobar si el tipo de red es pública o privada debéis pulsar con el botón derecho en el icono de red que se encuentra en el margen inferior derecho de la pantalla justo al lado del reloj y a continuación hacer click en “Abrir centro de redes y recursos compartidos”.

 

Red pública Windows 8.1

Para cambiarla llevamos el cursor del ratón al margen derecho del escritorio de Windows 8.1 y se nos abrirá un menú y al final del mismo encontraréis la opción “Cambiar configuración del PC” tal y como podéis ver en la imagen.

Cambiar configuracion del PC

 

En la ventana de Congiguración del PC pulsamos en la opción “Red” para ver todas las redes de nuestro equipo.

Configuración pc - Menú de Red

 

Con el menú de red abierto pulsamos en “Conexiones

Conexiones de red Windows 8.1

Hacemos click en la conexión que queremos cambiar, en nuestro caso la Ethernet “ChipToChip” y se nos abre la siguiente pantalla donde podréis ver que esta desactivada la opción “Buscar equipos, dispositivos y contenido en esta red…”

 

Encontrar dispositivos y contenido desactivado

 

Simplemente pulsamos en el botón y pasará al estado “Activado“.

 

Activar uso compartido - Windows

Ahora volvemos a abrir el panel de configuraciones de red y podemos comprobar que el tipo de red ha pasado de red publica a red privada

Red privada de Windows

A partir de este momento, con nuestra red habilitada como privada,  podremos compartir el contenido con el resto de equipos de nuestra red. Esperamos que os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier duda no dudéis en comentárnoslo.

¡Hasta la próxima!

 

 

9 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.