Añadir idiomas en Prestashop 1.6

En el artículo de hoy vamos a explicar cómo podemos un añadir idiomas en Prestashop 1.6 paso a paso.

En primer lugar, accedemos al panel de administración de nuestra tienda Prestashop y accedemos al menú “Localización->Idiomas” que encontraremos en el menú lateral izquierdo. En la página de idiomas, pulsamos al botón “+” marcado en la siguiente imagen para añadir el nuevo idioma.

incluir-nuevo-idioma-prestashop

A continuación, localizamos el código ISO 639-1 del idioma del nuevo idioma a instalar. En nuestro caso “en” y lo escribimos en la casilla “Código ISO”. Al ser unos de los idiomas por defecto, cuando incluimos el código ISO 639-1 del idioma “en” automáticamente Prestashop nos indica que existe un paquete para descargar correspondiente a dicho idioma tal y como podemos ver al final de la siguiente imagen.

 

deteccion-automatica-paquete-idioma

Si Prestashop no detecta automáticamente el paquete de idioma a instalar, debemos descargarlo desde la página oficial de traducciones de prestashop. En el listado de la página de traducciones buscamos el idioma,pulsamos en el botón “Descargar” y obtendremos el archivo “en.gzip” o el del idioma que corresponda.

Descagar idioma prestashop

En este caso, como si se ha detectado automáticamente pulsamos en el botón “Descargar” que nos apareció al introducir la ISO en la ficha de Idiomas y se nos decarga el mismo archivo “en.gzip”

En resumen, para nuestro ejemplos rellenamos los datos tal y cómo vemos en la imagen siguiente (estamos instalado el idioma inglés de Reino unido por lo que habremos descargado el paquete de traducciones gb.gzip) y pulsar el botón “Guardar”:

Guardar nuevo idioma en prestashop

 

Con el idioma ya creado, accedemos al menú “Localización->Traducciones”, buscamos “Modificar traducciones”, seleccionamos el idioma a configurar  y pulsamos en “Modificar”

Modificar-traducciones

Ahora rellenamos los campos a nuestro gusto desde la página de traducciones, guardamos los cambios y ya tenemos nuestra plantilla traducida al nuevo idioma.

Por último, solo queda traducir nuestros productos. Para ello vamos a al menú “Catálogo->Productos” y selecciamos al final de la línea del producto a traducir “Duplicar producto” para no tener que volver a introducir toda la informácion del producto referente a Almacén, proveedores, precio, etc.

duplicar-producto

 

Pulsamos en “Si” cuando nos indica si queremos copiar la imagen asociada al producto

copiar-imagenes

Vamos al producto que se ha creado y pulsamos en “Modificar”. A la altura del campo “nombre” veremos un deplegable con la lista de todos los idiomas que tenemos instalados. Lo cambiamos por “Inglés”, traducimos el contenido y ya tenemos el artículo en el nuevo idioma.

traducir-producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.