Error: redirect_uri_mismatch

Google Analytics,Varios

Error redirect_uri_mismatch Google Analytics API

26 Dic , 2017  

¿Estas intentado conectar tu tienda On-Line con el módulo de Google Analytics API y te aparece el error “redirect_uri_mismatch”? Hoy te explicamos cómo configurar el módulo de Google Analytics API v1.0.3 de prestashop paso a paso.

En primer lugar, accedemos a la página de Google Developers Console para crear un nuevo proyecto, introducimos el nombre del proyecto, activamos la casilla “Acepto…” y pulsamos el botón “Crear”.

Crear nuevo proyecto en Google developers console Introducimos-datos-proyecto-API

 

Con el proyecto ya creado, pulsamos en “APIs y autentificación” -> “APIs” en el menú lateral izquierdo y nos aparece la siguiente ventana:

seleccionamos-apis-&-autentificacion

 

Deslizamos la pantalla hacia bajo hasta encontrar “Navegar por las APIS”, dentro de este listado vemos que se encuentra “Analytics API” desactivada. Pulsamos en el botón de la columna estado para activarla.

buscamos-analytics-API

 

Con Analytics API ya en la lista de APIs habilitadas pulsamos en “APIs y autentificación” -> “Credenciales” en el menú lateral derecho

habilitada-analytics-apiapy-credenciales

 

 

Pulsamos en “Crear ID de cliente nuevo” y nos aparecerá el aviso “Para crear un ID de cliente web o un cliente para la aplicación instalada, debes definir un nombre de producto en la pantalla de consimiento”.

crear-cliente-configurar-pantalla-consentimiento

Pulsamos en el botón “Configurar la pantalla de consentimiento”

pantalla-autorizacion

Rellenamos nuestros datos y pulsamos “Guardar”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *