En el artículo de hoy vamos a explicar cómo podemos un añadir idiomas en Prestashop 1.6 paso a paso.
En primer lugar, accedemos al panel de administración de nuestra tienda Prestashop y accedemos al menú «Localización->Idiomas» que encontraremos en el menú lateral izquierdo. En la página de idiomas, pulsamos al botón «+» marcado en la siguiente imagen para añadir el nuevo idioma.
A continuación, localizamos el código ISO 639-1 del idioma del nuevo idioma a instalar. En nuestro caso «en» y lo escribimos en la casilla «Código ISO». Al ser unos de los idiomas por defecto, cuando incluimos el código ISO 639-1 del idioma «en» automáticamente Prestashop nos indica que existe un paquete para descargar correspondiente a dicho idioma tal y como podemos ver al final de la siguiente imagen.
Si Prestashop no detecta automáticamente el paquete de idioma a instalar, debemos descargarlo desde la página oficial de traducciones de prestashop. En el listado de la página de traducciones buscamos el idioma,pulsamos en el botón «Descargar» y obtendremos el archivo «en.gzip» o el del idioma que corresponda.
En este caso, como si se ha detectado automáticamente pulsamos en el botón «Descargar» que nos apareció al introducir la ISO en la ficha de Idiomas y se nos decarga el mismo archivo «en.gzip»
En resumen, para nuestro ejemplos rellenamos los datos tal y cómo vemos en la imagen siguiente (estamos instalado el idioma inglés de Reino unido por lo que habremos descargado el paquete de traducciones gb.gzip) y pulsar el botón «Guardar»:
Con el idioma ya creado, accedemos al menú «Localización->Traducciones», buscamos «Modificar traducciones», seleccionamos el idioma a configurar y pulsamos en «Modificar»
Ahora rellenamos los campos a nuestro gusto desde la página de traducciones, guardamos los cambios y ya tenemos nuestra plantilla traducida al nuevo idioma.
Por último, solo queda traducir nuestros productos. Para ello vamos a al menú «Catálogo->Productos» y selecciamos al final de la línea del producto a traducir «Duplicar producto» para no tener que volver a introducir toda la informácion del producto referente a Almacén, proveedores, precio, etc.
Pulsamos en «Si» cuando nos indica si queremos copiar la imagen asociada al producto
Vamos al producto que se ha creado y pulsamos en «Modificar». A la altura del campo «nombre» veremos un deplegable con la lista de todos los idiomas que tenemos instalados. Lo cambiamos por «Inglés», traducimos el contenido y ya tenemos el artículo en el nuevo idioma.