Fatal error: Call to undefined method stdClass::onAuthenticate

En este artículo vamos a comentar como solucionar el problema  de autentificación sobre el CMS joomla “Fatal error: Call to undefined method stdClass::onAuthenticate in /public_html/libraries/joomla/user/authentication.php on line 121 que suele aparecer al migrar nuestra versión de joomla de 1.5 a 2.5 con jupgrade.

En primer lugar debemos acceder a nuestro “CPanel”  y pulsar en “phpMy Admin” que encontraremos en la sección de Base de datos tal y como se muestra en la imagen.

phpMy Admin

 

 

 

Cuando hemos entrado en “phpMy Admin” buscamos en el menú lateral izquierdo nuestra base de datos de joomla. Una vez seleccionada nos apareceran todas las tablas de la base de datos de joomla en el mismo menú donde debemos buscar la tabla “jos_plugins” y pulsar en “Click Browse” para ver el contenido de la misma.

Tabla “jos_plugins”

Tabla jos_plugins
En la tabla “jos_plugins” debemos buscar la línea “Autentificación – Joomla” o “Authenticate Joomla”  (en nuestro caso podeís ver que es la primera)  pulsamos en editar y cambios la opción “published” de 0 a 1 y pulsamos el botón “Continuar”.

Fila “Autentificación – Joomla” o “Authenticate Joomla”

published

 

Otra solución a Fatal error: Call to undefined method stdClass::onAuthenticate

En muchos de los casos con realizar este cambio es suficiente para que la autenticación de joomla vuelva a funcionar correctamente. Sin embargo, en alguna ocasión nos hemos encontrado con que este cambio no ha sido suficiente. El problema que encontramos fue que la carpeta “plugins” no había sido restaurada en su totalidad y aunque la autenticación de joomla ya estaba publicada no encontraba los archivos necesarios para su correcta ejecución. Como teníamos un respaldo de la carpeta “public_html” reemplazamos el contenido actual por la copia de seguridad y comenzó a funcionar sin problemas la autenticación de joomla.

Esperamos que os haya servido de ayuda…

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.