¿Qué hago al heredar un sitio wordpress?

¿Eres un desarrollador que acaba de heredar un sitio wordpress? Heredar un sitio de WordPress existente viene con un montón de responsabilidades. En este artículo, vamos a destacar las 10 cosas que usted debe hacer al heredar un sitio wordpress.

1 . Caja fuerte de contraseñas – Obtener todos los accesos

Al heredar un sitio WordPress , lo primero que debe hacer es reunir toda la información de nombres de usuarios y contraseñas. Esto incluye la contraseña de alojamiento web,  contraseña FTP, CDN, contraseña de administración de dominio, la contraseña de todos los plugins instalados que la requieran y en definitiva todos los datos que vamos a necesitar para administrar el sitio web.

2 . Cambie todas las contraseñas y correos electrónicos de administración

Lo primero que tiene que hacer cuando ya esté en posesión de todas las contraseñas es modificar todas asegurándose que ni el antiguo desarrollador ni el propietario podrán modificarlas. También es importante no olvidarse de cambiar el correo electrónico en la página de configuración de administración de WordPress.

3 . Tome notas para familiarizarse

Antes de realizar cambios en el sitio, es importante tomar notas y familiarizarse con la página web. Es muy importante que usted entienda la importancia y la funcionalidad de cada plugin. También es importante tomar nota del tema y los widgets que se estén utilizando .

4 . ¡Copia de seguridad!

Realizar una copia de seguridad de todos los archivos antes de empezar a cambiar nada en el sitio. Esto nos asegura que si tenemos algún problema podremos restaurar fácilmente la versión original.

5 . Actualizar roles y permisos de usuario

Una de las primeras cosas que debemos hacer al heredar un sitio de WordPress es comprobar que usuario tiene los permisos . Es importante limitar el papel del usuario administrador sólo a aquellos usuarios que realmente lo necesiten. Dependiendo del sitio y las necesidades, a veces es posible que desee restablecer las contraseñas para todos los usuarios .

6 . Análisis de seguridad y rendimiento

Dado que este es un sitio nuevo, es importante que ejecutar un análisis de seguridad y rendimiento. Para los análisis de seguridad, se recomienda utilizar Sucuri . Si usted no está familiarizado con el desarrollo, puede pedirle a su empresa de alojamiento web que un análisis de seguridad, muchos de ellos lo ofrecen como un servicio gratuito si usted lo solicita.

Para obtener un buen rendimiento recomendamos el uso de Google Page Speed. Ofrece una gran variedad de ideas y recomendaciones.

7 . Compruebe seguimiento adecuado y la integración SEO

A menudo, los principiantes añaden sus seguimiento de Google Analytics en sus temas pero lo mejor es utilizar un plugin específico del sitio. Si el sitio no tiene ningún seguimiento activado, entonces es muy recomendable  la configuración de Google Analytics.
También es importante que te asegures de que el sitio se presenta adecuadamente a Google Webmaster Tools. Asegúrese de que sus sitemaps están funcionando correctamente y que están sometidos a las herramientas para webmasters .

8 . Implementar el control de versiones

Si usted es un desarrollador, entonces es muy recomendable el establecimiento de control de versiones para el sitio. Es bastante fácil de usar GitHub o BitBucket. También se recomienda crear un sitio de ensayo para asegurarse de que dispone de un entorno de pruebas estable antes de empujar las cosas en vivo. Aunque esta técnica se recomienda para todos los sitios , es una visita obligada si estás trabajando con un cliente más grande. Para los que tenemos miedo a configurar esto, entonces WPEngine un proveedor de hosting gestionado WordPress ofrece un entorno de ensayo robusto y control de versiones

9 . Limpieza del sitio

Ahora que se ha familiarizado con el proyecto, lo mejor es limpiar todas las cosas innecesarias. Eliminar todos los temas y plugins inactivos,  las cuentas de usuario que no son necesarias y optimizar la base de datos de WordPress.

10 . Mejorar

Comunicarse con el cliente y ver cómo se puede mejorar el sitio. Realizar una auditoría de código completo para ver cómo se puede mejorar . Una manera fácil de hacer esto es activar el modo de depuración y comprobar las secuencias de comandos y código por todas partes.

 

Esperamos que este artículo ofrece algunas ideas sobre lo que debe hacer al heredar un sitio de WordPress. ¿Tiene consejos y sugerencias ? Háganoslo saber dejando un comentario más abajo .

Fuente: http://www.wpbeginner.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *