Modo seguro en windows 8 que no arranca

En este artículo vamos a ver cómo podemos arrancar windows 8 en modo seguro cuando windows no inicia correctamente ya que el método habitual que usábamos (pulsar F8 durante el arranque) no funciona en Windows 8.

Arrancar Windows 8 en modo seguro cuando nuestra PC no inicia:

Esta manera de entrar a Modo seguro es un poco más difícil, porque se necesita tratar varias veces (y se necesita paciencia). Lo que hay que hacer es, una vez que ha pasado la pantalla del BIOS, mantenga presionada la tecla Mayús y presione varias veces la tecla F8. Esto lo llevará al modo de recuperación, recuerde que puede tomar varios intentos antes de lograrlo.

Una vez que la pantalla de recuperación aparece, haga clic en el botón Ver reparación avanzada. En la siguiente pantalla, presione el botón Solucionar problemas.

Ir a opciones avanzadas

 

 

Modo seguro cuando windows arranca correctamente

Para entrar en modo seguro, necesitamos utilizar el programa MSConfig, en el siguiente arranque, el equipo estará en modo seguro.

Paso 1: Presione Win + R

Paso 2: Escribir “msconfig” y pulsa

Paso 2: En la pestaña de Inicio, seleccione Arranque Seguro, seguido por el tipo de modo seguro que desea lograr. Presione el botón Aplicar.

Eso es todo – cuando reinicie el equipo, estará en modo seguro.

Nota: Con este ajuste, el sistema siempre va a arrancar en modo seguro. Si desea volver a la operación normal, ejecute msconfig otra vez, y desmarque la opción de arranque seguro. Esto llevará de vuelta a la normalidad al Windows 8.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.