Cómo crear botón apagar windows 8.1

En el artículo de hoy vamos a aprender a crear el botón apagar de Windows como un acceso directo.

En primer lugar, pulsamos con el botón derecho en cualquier parte del escritorio de Windows y vamos a «Nuevo->Acceso Directo» para que crear el acceso directo que funcionará como botón apagar de nuestro sistema.

Crear acceso directo

Cuando pulsamos en «Nuevo->Acceso Directo» nos aparece una nueva ventana donde nos pide que escribamos la ubicación del elemento al que hará referencia nuestro acceso directo. Debemos escribir la siguiente ruta: C:\\Windows\System32\shutdown.exe /s /t 0 (es un cero) tal y como podéis ver en la imagen siguiente:

paso2.1

Pulsamos en «Siguiente» y nos aparecerá una nueva ventana donde nos pedirá que escribamos un nombre para el acceso directo a crear. En nuestro caso, lo hemos llamado «Apagar».

nombar botón apagar

Cuando pulsamos «Finalizar», automáticamente se crear el acceso directo en nuestro escritorio de Windows. Con esto ya seria suficiente pero en este caso vamos a mostar como podemos cambiar el icono del acceso directo.

paso4-propiedades

Para ello, pulsamos con el botón derecho en el nuevo acceso directo y pulsamos en «Propiedades». Nos aparecerá la siguiente ventana.

Propiedades acceso directo

Pulsamos en el botón «Cambiar Icono» y nos saldrá el siguiente mensaje de advertencia.

Advertencia elección nuevo icono acceso directo

Pulsamos «Aceptar» y nos aparecerá una lista con todos los iconos disponibles.

Seleccionar icono acceso directo

Seleccionamos icono del botón apagar que podéis ver en la imagen anterior, pulsamos «Aceptar» y LISTO!

Ya tenéis vuestro nuevo botón apagar como acceso directo.

¡Hasta la próxima!