Consejos útiles para la versión gratuita wordpress

Muchos de nuestros clientes e incluso nosotros mismos, nos hemos iniciado en el mundo de los blogs haciendo uso de la versión gratuita WordPress. Esta versión gratuita nos permite tener una primera toma de contacto sin necesidad de inversión.

Como en toda versión gratuita nos encontramos con bastantes limitaciones a la hora de trabajar pero aqui os vamos a mostrar algunas opciones interesantes para completar nuestro blog totalmente gratuitas. Iremos ampliándolas a lo largo de los días. Esperamos que sea de vuestra utilidad y estaremos encantados de leer vuestras opiniones.

Consejos útiles versión gratuita de wordpress

1. Botón compartir de Twitter personalizado

Uno de los problemas con los que nos encontramos en la versión gratuita de WordPress es que el botón compartir de Twitter que viene por defecto no incluye tu usuario si no que pone «vía @wordpress.com».

Solución:

1. Acceder a nuestro escritorio http://tudomio.com/wp-admin

2. En el menú de la derecha: Ajustes -> Compartir

3. En el menú «Sharing Buttons», pulsar el enlace «Añadir nuevo servicio»

Añadir nuevo servicio 

Service name: Twitter

Sharing URL: https://twitter.com/intent/tweet?
   original_referer=http%3A%2F%2Fttudominio.com%2F&source=tweetbutton&text=%post_title%&url=%post_url%
  &via=usuarioTwitter

 Debemos sustituir «tudominio.com» por nuestro dominio. Por ejemplo, «chiptochip.es.wordpress.com». No incluyáis el «http://»

También sustituimos «usuarioTwitter» por nuestro usuario. Por ejemplo «ChipToChip». Sin @

Icon URL: https://chiptochip.es/blog/wp-content/uploads/2013/01/twitter16.png

La imagen debe ser de 16x16px, Es importante que usemos una imagen relacionada con Twitter para que nuestros lectores puedan asociarlo. Podéis usar el enlace que os he dejado.

4. Pulsar «Create Share Button»

5. Ahora solo falta arrastrar nuestro nuevo servicio a la lista de «Servicios activados» y probar a usarlo compartiendo alguno de tus posts.

2. Traductor de Google en más de 50 idiomas

Existen gran cantidad de plugins para insertar el traductor de google en nuestro blog, pero como ya hemos comentado antes esta opción no sirve para blogs gratuitos. En la barra lateral de este blog podéis ver el resultado. Hay posibilidad de incluir muchos más idiomas.

1. Acceder a nuestro escritorio http://tudomio.com/wp-admin

2. En el menú de la derecha: Apariencia -> Widgets. Buscamos el widget «Texto» y pulsamos «Add»

Widget Texto

En la ventana «Widget Texto» introducimos:

Título: Traducir

Cuadro texto: En este enlace podéis descargar el código completo que tenemos que pegar en el cuadro de texto. En el debéis cambiar «tudominio.com» por vuestro dominio.

Nota importante: Tener en cuenta que para que te aparezcan las banderas con imágenes debéis subir primero dichas imágenes a vuestra biblioteca de Medios y cambiar la URL.

3. Seleccionamos la barra lateral,la posición en la que irá el widget y pulsamos «Guardar Widget». Ahora solo queda consultar el resultado.