Ver código fuente en Safari

¿Cómo podemos ver el código fuente en Safari?

En varias ocasiones usuarios que están habituados a comprobar la programación de su web en Firefox, IE, … saben que pulsando en botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Inspeccionar elemento» o «ver código fuente» podemos acceder al código de la página web. Sin embargo, no podemos ver el código fuente en Safari directamente.

Cuando estamos trabajando en Safari esta opción no viene por defecto. Para poder ver el Código fuente en Safari debemos activar la opción de ver código fuente.

1. Abrimos  preferencias de Safari 

Preferencias Safari

 

2. En la ventana de Preferencias de Safari vamos a la pestaña «Avanzado» y marcamos la opción «Mostrar el menú de Desarrollo en la barra de menús.

modo desarrollo Safari

 

Ahora podemos comprobar que ya nos aparece el menú Desarrollo en la barra de menús situada en la parte superior de nuestro escritorio.

barra Menu Safari

 

menu Desarrollo Safari

 

3. Abrimos el menú «Desarrollo» y pulsamos  en «Mostrar recursos de la página«. En este momento nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla la ventana de actividad y el código fuente de la página web tal y como podéis ver en la siguiente imagen. Desde esta ventana podemos ver el código completo de nuestra web al ejecutarse, simplificando el método de encontrar los errores de programación.

ver código Fuente en Safari

 

Cuando ya hemos marcado la opción «Mostrar recursos de la página», no solo tenemos acceso al código fuente completo sino que además podemos inspeccionar los elementos uno a uno para comprobar errores. Para ello, nos ponemos con el cursor del ratón encima del objeto a inspeccionar y pulsamos el botón derecho. Entonces, pulsamos la opción «Inspeccionar elemento» y en la ventana del «Código fuente» en safari mostrada anteriormente podremos ver seleccionado el trozo de código que hace referencia al elemento a inspeccionar.