Iniciar sesión automáticamente en Windows 8.1

En el articulo de hoy, vamos a explicar cómo podemos configurar las cuentas de usuario para iniciar sesión automáticamente en Windows 8.1.

En primer lugar, vamos a las aplicaciones y abrimos la consola de Windows y ejecutamos el comando netplwiz tal y como vemos en la imagen siguiente.

Si no sabes donde encontrar la consola de Windows, situate en la página de inicio de Windows y pulsa la flecha hacia bajo que te lleva a la sección de aplicaciones de Windows y allí busca «cmd» en el buscador que encontraras en el margen superior derecho de la página. Lo ejecutas y a continuar.

Comando netplwiz

Al ejecutar el comando netplwiz se nos abre la ventana «Cuentas de usuario«. Cómo podéis observar en la imagen, la opción «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo» viene marcada por defecto.

2-CuentasUsuario

En este punto, sólo tenemos que desmarcar la opción de escribir la contraseña y pulsar el botón «Aplicar» para guardar los cambios realizados.

Desmarcar contraseña en Cuentas de Usuario

Al pulsar «Aplicar» en la ventana «Cuentas de Usuario» nos aparecerá una nueva ventana  «Iniciar Sesión automáticamente» donde debemos introducir la contraseña del usuario que va a iniciar sesión automáticamente. Una vez introducida la contraseña, pulsamos en «Aceptar» .

Iniciar sesión automáticamente en Windows

A partir de este momento, cuando iniciemos el sistema con el usuario introducido el sistema iniciará la sesión automáticamente. ¿Has tenido algún problema durante el proceso? Si es así, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarle.

 

ChipToChip

Elena Lacalle García es la titular y principal autora del sitio web **ChipToChip**, una empresa de servicios informáticos ubicada en Valencia, España. ## Actividad y Contribuciones Elena ha publicado numerosos artículos técnicos en el blog de **ChipToChip**, donde comparte manuales y guías sobre informática, desarrollo web y seguridad digital. Sus publicaciones incluyen: - Tutoriales sobre **WordPress** (cómo desactivar comentarios, optimización, etc.). - Soluciones a problemas en **Windows** y **Mac OS**. - Guías de **seguridad web** y administración de servidores. ## Servicios Ofrecidos Además de su labor como autora, Elena se encarga de la gestión y operación de **ChipToChip**, ofreciendo servicios como: - **Diseño y desarrollo web.** - **Mantenimiento de sitios web.** - **Desarrollo de aplicaciones web personalizadas.**

Deja una respuesta