No se puede abrir esta aplicación

Desde que comenzamos a instalar Windows 8 como sistema operativo nos hemos encontrado con varios clientes que disponían de un netbook con resolución máxima de 1024×600 y cuando iban a ejecutar aplicaciones metro les salía el mensaje “No se puede abrir esta aplicación” tal y como podéis observar en la siguiente imagen.

No se puede abrir esta aplicación

Para poder abrir la aplicación metro tenemos que acceder al registro de windows y modificar algunos parámetros.

Buscamos la aplicación “Regedit” o “Editor del Registro” y buscamos la entrada “Display1_DownScalingSupported”.

Para buscarlo podemos ir a “Edición->”Buscar” o a través de la siguiente ruta:  “HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlClass{4D36E 968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}“. En esta ruta encontrareis dos carpetas “0000” y “0001” tal y como podéis ver en la imagen.

Editor del registro

 

Una vez localizado el campo del registro “Display1_DownScalingSupported” pulsamos en el y nos aparecerá una ventana para editar el valor de DWORD de ese campo del registro. Basta con que cambiemos el 0 por el 1 y pulsemos en “Aceptar”.

Display1_DownScalingSupported

Ahora pulsamos el botón F3 para las siguientes entradas en el registro que coincidan con “Display1_DownScalingSupported” y volvemos a realizar la tarea anterior (Cambiar el valor 0 por 1) en todas las entradas del registro que nos vayan apareciendo. Normalmente aparecen dos entradas pero en más de una ocasión hemos comprado que aparecen más. Por eso es importante que busquéis más coincidencias antes de guardar los cambios.

Una vez realizados los cambios en el registro, reincidamos el ordenador, pulsamos con el botón derecho en el escritorio de Windows y pulsamos en “Resolución de pantalla”. A partir de ahora la máxima resolución ya no será 1024×600 si no que tendremos la posibilidad de seleccionar “1152×864” permitiéndonos ejecutar las aplicaciones metro de Windows 8.1 sin ningún problema.

 

Resolución de pantalla

En algunas ocasiones hemos observado que al cambiar la resolución no se ven correctamente los elementos en la pantalla. Una pequeña solución que hemos comprobado que mejora bastante el aspecto es cambiar el tamaño de los elementos al 125%. Para ello, volvemos a pulsar con el botón derecho en el escritorio de windows y pulsamos en “Personalizar”. En el margen lateral derecho encontraremos el submenú “Pantalla”. Seleccionamos el tamaño mediano y aceptamos los cambios.

Cambiar tamaño de todos los elementos al 125%

 

A partir de ahora podréis hacer uso de todas las aplicaciones metro. Si tenéis algún problema no dudéis en consultar con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.