Cómo poner wordpress en modo mantenimiento

¿Tienes un blog de wordpress y no sabes cómo ponerlo en modo mantenimiento? En el artículo de hoy te explicamos cómo puedes desactivar tu sitio temporalmente para realizar los cambios que necesites mediante el plugin WP Maintenance Mode.

El primer paso será descargar el módulo WP Maintenance Mode

A continuación, accedemos al panel de administración de nuestro blog (normalmente nombredemiblog.com/wp-admin) y entramos al menú «Plugins» que podemos encontrar en el margen lateral izquierdo.

Pulsamos en «Activar plugin» y se nos abré la venta de plugins. Hacemos clic en «Añadir nuevo»

 

Nos aparecerá el botón «Subir plugin«, le pulsamos.

Subir nuevo plugin

Ahora pulsamos en «Examinar» y seleccionamos el plugin WP Maintenance mode que hemos descargado al inicio de este artículo. Con el plugin para poner wordpress en modo mantenimiento seleccionado, pulsamos en «Instalar Ahora«.

Seleccionar e instalar plugin wordpress

Automáticamente el contenido se descomprime y se instala el plugin correspondiente. Hacemos clic «Activar plugin» y ¡Listo!

Instalando plugin desde archivo

Nuestro plugin para poner wordpress en modo mantenimiento ya esta activado. Ahora solo queda configurarlo a nuestro gusto.

El plugin ha sido activado

Si quieremos que nuestro blog no este disponible temporalmente basta con que accedemos al menú laterial izquierdo «Ajustes->Modo de mantenimiento WP» y seleccionemos «Estado->Desactivado» desde el menú general y pulsar en «Guardar».

 

Menú modo mantenimiento WPActivar o desactivar mi sitio web wordpress para tareas de mantenimiento

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Elena

Elena Lacalle es ingeniera informática, perito judicial y fundadora de ChipToChip. Especializada en automatización, desarrollo web profesional y ciberseguridad, lidera el ecosistema de servicios tecnológicos de la marca, incluyendo proyectos de WordPress avanzado, IA aplicada, mantenimiento técnico y auditorías digitales. Su enfoque combina precisión técnica con soluciones escalables para empresas, despachos jurídicos y entornos de alta exigencia operativa.

Deja una respuesta