Gestión productos woocommerce – Editar, modificar y SEO

1.    Gestión de productos

En esta sección veremos como crear, editar y eliminar un producto del catálogo.  

En el menú lateral derecho pulsamos en “Productos”. En la página de productos nos situamos con el cursor del ratón encima del producto a editar (Ej. Raticida bloques) y nos aparece el menú de edición (pulsamos en “Editar”).

a.    Editar campos productos (titulo, url y descripción)

Tras pulsar en “Editar” se nos abre la página de producto. En la primera parte podemos cambiar el (1) Titulo, no olvidar si cambiamos el titulo cambiar también la URL (2) pulsando en editar. En la parte (3) cambiamos los usos y aplicaciones del producto. Una vez modificados los campos pulsamos en “Actualizar” (4)

b.    Modificar precio producto

Para modificar el precio de un producto simple basta con buscar la tabla de la siguiente imagen en la página del producto a editar, actualizar el campo “Precio normal” y pulsar “Actualizar”

c.    SEO: Mejorar presencia en los navegadores

Tenemos que rellenar la frase clave objetivo (es única para cada producto). Es importante usar palabras que luego la gente use para buscar en internet. Por ejemplo: raticida bloques. Después de elegir la frase clave debemos pulsar en “2. Editar snippet”, se nos abrirán los campos titulo, slug y descripción corta”. Estos tres campos no aparecen en ningún sitio de la web, son solo para los navegadores como Google o Yahoo pero es importante rellenarlos para mejorar nuestras visitas a la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.