En el articulo de hoy, vamos a explicar cómo podemos configurar las cuentas de usuario para iniciar sesión automáticamente en Windows 8.1.
En primer lugar, vamos a las aplicaciones y abrimos la consola de Windows y ejecutamos el comando netplwiz tal y como vemos en la imagen siguiente.
Si no sabes donde encontrar la consola de Windows, situate en la página de inicio de Windows y pulsa la flecha hacia bajo que te lleva a la sección de aplicaciones de Windows y allí busca «cmd» en el buscador que encontraras en el margen superior derecho de la página. Lo ejecutas y a continuar.
Al ejecutar el comando netplwiz se nos abre la ventana «Cuentas de usuario«. Cómo podéis observar en la imagen, la opción «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo» viene marcada por defecto.
En este punto, sólo tenemos que desmarcar la opción de escribir la contraseña y pulsar el botón «Aplicar» para guardar los cambios realizados.
Al pulsar «Aplicar» en la ventana «Cuentas de Usuario» nos aparecerá una nueva ventana «Iniciar Sesión automáticamente» donde debemos introducir la contraseña del usuario que va a iniciar sesión automáticamente. Una vez introducida la contraseña, pulsamos en «Aceptar» .
A partir de este momento, cuando iniciemos el sistema con el usuario introducido el sistema iniciará la sesión automáticamente. ¿Has tenido algún problema durante el proceso? Si es así, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarle.